Aviso de Privacidad

Con el fin de cumplir con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás disposiciones aplicables (en lo sucesivo LFPDPPP), AYO EDUCATION, S.A.PI. DE C.V., (en lo sucesivo AYO), con domicilio en Av. Jesús del Monte 271, Col. Jesús del Monte, Huixquilucan, Estado de México, hace de su conocimiento que es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y tiene la obligación legal y ética de cumplir con las medidas de seguridad suficientes para proteger los datos personales que haya recabado.
Los datos personales que recabaremos de usted voluntariamente serán útiles para identificarlo en virtud de su participación en cualquiera de los procesos que se indican en la siguiente tabla, en la cual también se informa la finalidad para la cual sus datos son recolectados, el uso de los mismos, y en su caso informarle si dichos datos serán transferidos y con qué propósito.

USUARIOS (ALUMNOS O TUTORES)

Usuarios (alumnos o tutores) que:

1. PROCESO

  • Llenan los formularios y se registran en nuestra página web www.ayo.com.mx o aplicación móvil
  • Se comunican por teléfono
  • Envían correo electrónico
  • Descargan nuestra Aplicación móvil de AYO
  • Contratan clases en nuestra página web www.ayo.com.mx o aplicación móvil
  • Participan en una discusión en nuestras redes sociales
  • Participan en una promoción o encuesta
  • Reportan alguna queja o problema por medio de nuestro sitio web www.ayo.com.mx o aplicación móvil

2. DATOS PERSONALES QUE LE PODRÁN SER SOLICITADOS

  • Nombre
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Nacionalidad
  • Grado escolar
  • Escolaridad
  • Escuela a la que acude
  • Número de cédula profesional
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Número telefónico
  • Datos de tarjetas de crédito o medios de pago
  • Identificación oficial
  • Datos fiscales y de facturación

3. FINALIDAD

  • Proveer los servicios y productos contratados.
  • Proporcionar información de los productos y servicios de AYO.
  • Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por el usuario.
  • Enviarle nuestra Newsletter con promociones y artículos educativos
  • Contactarlo a través de correo electrónico para invitarlo a participar con su opinión respecto de nuestros servicios.
  • Evaluar la calidad del servicio y realizar estudios internos sobre el hábito de consumo
  • Medir y entender la efectividad de la publicidad que enviamos.
  • Dar sugerencias y recomendaciones de productos y servicios que pueden ser de interés de los usuarios.
  • Envío de información sobre actualizaciones de nuestra página web www.ayo.com.mx o aplicación móvil
  • De manera adicional, utilizaremos su información personal para contactarlo y enviarle información relevante sobre eventos, e información respecto de diversos temas, así como para fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial. En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior enviando la solicitud correspondiente a la dirección [email protected]
  • Los datos de carácter personal recopilados pasarán a formar parte de un fichero automatizado, responsabilidad de AYO y serán tratados por AYO de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos personales, con la finalidad del mantenimiento de la prestación del servicio ofrecidos por AYO.
  • Cobros por internet o a tarjeta de crédito
  • Avisos sobre cobros y pagos pendientes

4. TERCEROS A LOS QUE SE TRANSFIEREN LOS DATOS PERSONALES

  • Clientes, profesores, tutores, escuelas, universidades, institutos, empresas, y en general cualquier prospecto de cliente.
  • Socios empresariales
  • Sub-contratantes de servicios
  • Redes de publicidad
  • Compañías de publicidad proveedores analíticos proveedores de búsqueda de información
  • Proveedores de servicios de pagos
  • Agencias de referencias crediticias

2. CANDIDATOS AYO

1. PROCESO

Personas que aplican como candidatos a una posición en AYO (Bolsa de trabajo). Una vez recibida su información es manejada exclusivamente por el personal de AYO  encargado del proceso de reclutamiento de personal.

2. PROCESO

  • Curriculum Vitae
  • Solicitud de empleo:
    • Fotografía del candidato
    • Cédula profesional
    • Kardex de estudios
    • Registro Federal de contribuyentes
    • CURP
    • Comprobante de domicilio
    • Identificación oficial
    • Carta de Antecedentes no Penales
    • Curriculum Vitae
    • Certificado de curso de 40 horas impartido por la SEP
  • Nombre, domicilio, edad, número telefónico de casa, de trabajo y/o celular, correo electrónico, estado civil, lugar y fecha de nacimiento, datos profesionales como ocupación, grado de estudios, puesto, área o departamento, domicilio, correo de trabajo, referencias laborales, e historial académico.

3. FINALIDAD

Conocer a los candidatos y saber su nivel de conocimientos, áreas de experiencia, experiencia laboral, lugar de residencia con el fin de definir si es un candidato viable para una posición.

4. TERCEROS A LOS QUE SE TRANSFIEREN LOS DATOS PERSONALES

  • Sociedades con giro de investigación de referencias laborales
  • Agencias de referencias crediticias
  • Empresas con giro de outsourcing

3. PRESTADORES DE SERVICIO (TUTORES)

1. PROCESO

Prestadores de servicio. Una vez recibida su información es manejada exclusivamente por el personal de AYO encargado del área de recursos humanos.

2. DATOS PERSONALES QUE LE PODRÁN SER SOLICITADOS

Los datos personales que podemos recabar de usted de manera voluntaria son: nombre completo; copia de identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional); edad; fecha de nacimiento; copia de acta de nacimiento; domicilio; copia de comprobante de domicilio (recibos de luz, teléfono o predial); copia de cartilla militar liberada (en caso de ser aplicable); estado civil; nacionalidad; copia de documento migratorio (en caso de ser aplicable); correo electrónico; teléfono particular, del trabajo, celular; copia del registro federal de contribuyentes; copia de la Clave Única de Registro de Probación (CURP); número de seguridad social; copia de credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social; certificados de educación o constancias de estudios; certificados o constancias de dominio de idiomas; sueldo, percepciones y deducciones; copia de la constancia de alta, baja o modificación de sueldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); copia de la constancia de percepciones del último empleo; fotografías; referencias personales; datos de contactos en caso de emergencia; información relacionada con beneficiarios o dependientes económicos, la cual puede incluir nombre completo, fecha de nacimiento y otros datos de identificación, tales como copias de las actas de nacimiento de dependientes económicos; curriculum vitae; constancias de empleos anteriores; copia de comprobante de afiliación a AFORE; copia de constancias de créditos hipotecarios (INFONAVIT), cartas de recomendación y/o cualquier otra documentación o información que se relacione con la relación que exista entre AYO y el prestador de servicio.

También se podrán recabar y tratar los siguientes datos personales sensibles: estado de salud; alergias y grupo sanguíneo.

3. FINALIDAD

  • Cumplir con las obligaciones derivadas al contrato de prestación de servicios, así como para la administración de personal; formar expedientes de tutores; formar expedientes médicos; pago de beneficios, salarios y prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones, seguros y otros; contratación de seguros; documentar y controlar la asignación de activos de cómputo y comunicaciones; auditorías internas; creación de cuenta de correo electrónico laboral; elaboración de directorio de la empresa; asignar herramientas de trabajo; asignar claves y contraseñas, asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones laborales; verificar referencias personales y laborales; contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia.
  • Asimismo, si usted no se opone AYO tratará sus datos personales necesarios para finalidades secundarias relacionadas con la mejora y fomento del mejor entrono y clima laboral (como difusión de felicitaciones y demás celebraciones y días especiales).

4. TERCEROS A LOS QUE SE TRANSFIEREN LOS DATOS PERSONALES

  • Insitituciones bancarias únicamente para el pago por los servicios.
  • Empresas con el giro de outsourcing

4. CLIENTES Y/O PROVEEDORES

1. PROCESO

Proveedores y/o clientes

2. DATOS PERSONALES QUE LE PODRÁN SER SOLICITADOS

Nombre, dirección, domicilio convencional, domicilio fiscal, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y datos de facturación incluyendo números de cuentas bancarias.

3. FINALIDAD

Realizar su registro como proveedor o cliente, y dar el debido cumplimiento a las obligaciones que se deriven de la relación jurídica que exista entre usted y AYO; preparar pedidos, solicitudes de servicios, evaluaciones de carácter comercial, cotizaciones y cualquier actividad pre-contractual; sondeo de gestiones empresariales vinculadas con los productos y servicios proporcionados.

4. TERCEROS A LOS QUE SE TRANSFIEREN LOS DATOS PERSONALES

No se transferirán sus datos personales.

Los receptores de tales datos quedarán sujetos a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad. No transferiremos su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPDPPP, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Al no manifestar oposición por escrito se entiende que Usted ha leído y comprendido los términos y condiciones señalados en este Aviso de Privacidad; y expresa su entera conformidad con el tratamiento que hará AYO de sus datos personales. El titular podrá negar su consentimiento para que se comparta su información a través de correo electrónico a la dirección: [email protected]

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que no esté actualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, puede presentar la solicitud respectiva mediante correo electrónico a la dirección: [email protected] o bien deberá presentar la solicitud correspondiente junto con un documento que acredite su identidad, señalando su domicilio y/o dirección de correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud, poder notarial o carta poder acompañada de su identificación oficial firmada ante dos testigos quienes también deberán acompañar su identificación oficial, directamente en nuestro domicilio con el Departamento de Datos Personales, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 hrs.

Usted deberá presentar su solicitud por escrito, requiriendo claramente, ya sea el acceso, rectificación, cancelación u oposición a sus datos personales, proporcionando su domicilio o un correo electrónico a través del cual se comunicará la respuesta a su solicitud, conteniendo una descripción detallada y precisa de los datos personales a los que se refiere. En caso de solicitar una rectificación de datos, será necesario que nos proporcione la nueva información que substituirá o complementará la anterior.

AYO le responderá, en un plazo no mayor a 20 (veinte) días naturales, si su solicitud resulta procedente o no. En caso de resultar procedente deberá hacerla efectiva dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes. Asimismo, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes aplicables, AYO tendrá el derecho de ampliar los plazos antes mencionados por una sola vez, con justificación.

AYO dará respuesta a su solicitud en el plazo indicado a través del correo electrónico que usted proporcione para tal efecto. AYO entregará copias electrónicas de los soportes en los que en su caso tuviera almacenados sus datos personales.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.

Para revocar su consentimiento deberá solicitud respectiva mediante correo electrónico a la dirección: [email protected] o bien deberá presentar la solicitud correspondiente junto con un documento que acredite su identidad, poder notarial o carta poder acompañada de su identificación oficial firmada ante dos testigos quienes también deberán acompañar su identificación oficial, directamente en nuestro domicilio con el Departamento de Datos Personales, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 hrs.

AYO responderá en los mismos plazos que aplican para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición y que se establecen en el presente Aviso de Privacidad.

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: el tipo de navegador y sistema operativo que utiliza; las páginas de Internet que visita en forma previa y posterior a la entrada del sitio de AYO; los vínculos que sigue y permanencia en nuestro sitio, su dirección IP, lugar desde el cual nos visita y estadísticas de navegación.

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Todos los datos personales proporcionados se encontrarán debidamente protegidos a través de medidas de seguridad tecnológica, física y administrativa, previniendo el uso o divulgación de los mismos.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro sitio web www.ayo.com.mx o aplicación móvil. En caso de que considere que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de sus datos personales podrá interponer su queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), para obtener información visite www.ifai.gob.mx